Villa Mequinenza
El municipio cuenta con un moderno casco urbano, dado que el antiguo fue anegado por el embalse de Ribarroja. Dispone de todo tipo de servicios: hoteles, restaurantes, supermercados, campings, cine…, así como de un centro médico de atención primaria las 24 horas del día. Mequinenza cuenta con instalaciones deportivas, tales como un importante campo de regatas, pabellón polideportivo, piscinas, gimnasio y una escuela de remo.
Museo de la Mina
Más de 1.000 metros de galerías, tajos, entibación, rozadoras, minadores, vagonetas, excavadoras. Vive la experiencia de acceder al interior de la mina. Conoce y siente cómo trabajaban los mineros y cómo es la mina de hoy.
Museo de historia de Mequinenza
El museo de historia de Mequinenza ofrece un viaje por el pasado de la villa desde la prehistoria hasta la actualidad.
Castillo de Mequinenza
Visitas: Los martes (reserva con antelación previa de 15 días)
Situado en lo alto de una colina, a unos 185 m, se considera un enclave estratégico y único, que ofrece una espectacular panorámica de las confluencias de los ríos Segre, Cinca y Ebro, más conocido como el Espacio Natural de “L’Aiguabarreig Segre-Cinca”.
Embalses de Mequinenza y Ribarroja
Situado a orillas de dos ríos, hoy convertidos en pantanos, el agua ha jugado un papel relevante en el devenir histórico de la localidad y en la conformación de su identidad. Hoy en día, se puede disfrutar de este mar interior con actividades deportivas como la pesca, el remo, la vela y la motonaútica.
Espacio Natural de “L’Aiguabarreig Segre-Cinca”